SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, ha condenado los ataques que está sufriendo la sede del partido en San Sebastián, cuatro en los últimos quince días, y ha pedido que todo el mundo esté “a la altura de las circunstancias” para que estos hechos no vuelvan a suceder.
Asensio ha considerado “inadmisible” que se hayan producido cuatro ataques en los últimos quince días. A su juicio, “es un síntoma de absoluta intolerancia de un grupo de la izquierda abertzale como GKS”. “Son políticas del pasado o que pensábamos que eran del pasado y no se pueden tolerar”, ha añadido.
En esa línea, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha confiado en que “todo el mundo lo condene” y que, según ha dicho, “todos estemos a la altura de las circunstancias para que estos hechos no vuelvan a suceder”.
Asimismo, se ha referido a las declaraciones del secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, en las que, a través de las redes sociales aseguraba que “en Madrid no te puedes acercar a sede PSOE y en Donosti si te acercas a la de allí te muelen a palos. Se les va de las manos”, junto a las imágenes del ataque de GKS a la sede socialista donostiarra.
“Las declaraciones del número dos de Ayuso son inadmisibles. Incitar al odio de esa manera, apoyar los ataques que está sufriendo el PSE-EE, y ponerse al lado de grupos de la izquierda abertzale como GKS, es verdaderamente inadmisible. No se pueden tolerar y espero que el PP del País Vasco y de Guipúzcoa estén, al menos, a la altura de las circunstancias y condenen esas manifestaciones”, ha concluido.
- Te recomendamos -