SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)
El programa internacional de emprendimiento dirigido a startups foodtech Culinary Action! On The Road celebra este miércoles en Buenos Aires (Argentina) su segunda edición. Esta competición itinerante se enmarca en el programa de emprendimiento gastronómico de Basque Culinary Center y Hazi Fundazioa.
A su vez, se incluye dentro de The Food Global Ecosystem, proyecto público-privado impulsado por el Gobierno Vasco y compuesto por más de 60 empresas, con el que Euskadi busca atraer proyectos de innovación, talento emprendedor y startups en las vertientes tecnológicas del ámbito agroalimentario.
Las seis startups seleccionadas presentarán su proyecto ante un equipo de expertos y asistentes, entre los que se encontrarán inversores, mentores y agentes locales.
Nueva York fue la ciudad elegida para dar inicio a esta edición. Reborn Farms, startup que desarrolla alimentos frescos cultivados localmente a través de tecnología agrícola en la ciudad de Nueva York, ha sido la ganadora de la primera parada celebrada el pasado 23 de septiembre en colaboración con Impact Hub Madrid e Impact Hub New York.
Las próximas competiciones tendrán lugar el 22 de noviembre en Copenhague, el 9 de diciembre en Tokio y en enero de 2023 en Tel Aviv. Las startups ganadoras en cada evento local, recibirán un premio de un mes de residencia en la incubadora de startups de LABe-Digital Gastronomy Lab de San Sebastian, un ‘living lab’ de innovación abierta gestionado por Basque Culinary Center, y la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center.
Además, durante este tiempo las startups tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en el que podrán unirse y acceder a la red de expertos y mentores de Basque Culinary Center y recibirán apoyo de diverso tipo en cuestiones como el acceso a la red de inversores del centro, network o apoyo para aterrizar en el ecosistema local.
Las cinco startups finalistas locales competirán en una gran final que se celebrará el marzo de 2023 en San Sebastián, y que enfrentará a los ganadores de cada país, en el que se elegirá a la startup ganadora de la segunda edición de Culinary Action! On The Road, y que será premiada con un año de residencia en LABe- Digital Gastronomy Lab, y un vale adicional de 25 horas para proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico, BCC Innovation.
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