BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha criticado a quienes “han presionado y forzado hasta la irregularidad” para conseguir que la Federación de Pelota Vasca de Euskadi (FPVE) ingresara de pleno derecho como miembro de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), tal como se aprobó en Asamblea en Pamplona el pasado sábado.
De Andrés se ha referido, de esta forma, al anuncio realizado por la Federación española, que recurrirá en los tribunales y en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la resolución con el argumento de “la exclusión irregular de España”, dentro de un proceso “viciado de pleno derecho” que califica de “atropello nacionalista”.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el líder de los ‘populares’ vascos ha puesto en duda que la Federación Internacional quisiera ese reconocimiento de la Federación de Pelota de Euskadi, que, en su opinión, “va en contra de la Carta Olímpica”.
Para Javier de Andrés, ha sido “un cúmulo de irregularidades” el que “ha conducido a esa solución”. “Quienes han presionado y forzado hasta la irregularidad para lograr esto, tendrían que pensar si es realmente la forma adecuada para lograr sus objetivos. Creo que la conclusión es que saltarse la legalidad, los estatutos de la Federación, no es lo adecuado”, ha concluido.
- Te recomendamos -