La ONG tendrá sede en Bilbao y busca “tener un lugar desde donde se puedan realizar proyectos”
BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz ha afirmado en la presentación de la Organización no Gubernamental en Euskadi, que tendrá su sede en Bilbao, que la entidad busca “unir y reclamar fuerzas para trabajar por un mundo mejor”.
El acto de la presentación en Euskadi de la fundación se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería de la localidad vizcaína de Leioa y ha contado con la intervención del propio Padre Ángel, junto al director de la Escuela de Hostelería de Leioa, Ibon Andraka.
Ha acudido también la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduri Biteri; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez; el director general de Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia, Ignacio Rodríguez Puertas; y el presidente de Mensajeros de la Paz Euskadi, Ángel San Mamed, empresario ypropietario del Hotel Restaurante Arcos de Quejana.
Mensajeros de la Paz, que se ha presentado este jueves en Euskadi, está presente en un total de 75 países del mundo y su sede en la Comunidad Autónoma Vasca estará ubicada en la calle Diputación de Bilbao.
Durante el acto, el Padre Ángel ha afirmado que vienen a “ilusionarse” y ha asegurado que es “un sueño más” el poder “estar aquí presentes y poder, desde aquí realizar proyectos sociales de ayuda a los demás, de ayuda al pueblo mismo” de aquí, “pero también, a veces cuando se necesita, de otros lugares, como Ucrania y otros sitios”. En ese sentido, ha destacado que “estamos haciendo un mundo mejor entre todos, sin duda alguna”.
Tamebien ha destacado que, con su presencia en Euskadi, la fundación busca “tener un lugar desde donde se pueda, de verdad, realizar proyectos”, porque, según ha subrayado el Padre Ángel “a veces hay que tener un piso para poder poner los pies dentro de él, y sobre todo soñar y tener ilusión”.
“UNIR FUERZAS”
En ese sentido, ha asegurado que la ONG viene a “unir fuerzas” y también a “reclamar fuerzas para trabajar por un mundo mejor”, porque se viven unos momentos “en los que se necesita que ser capaces de compartir lo mucho o poco que tenemos, con los demás”.
A su juicio, “no vale decir que estamos mal aquí y cómo vamos a compartir con los demás”. “La madre Teresa de Calcuta decía que la vida había que vivirla, pero había que compartirla también”, ha asegurado.
La ONG fue fundada en 1962, cuenta ya con 60 años de historia e incluye la red de comedores sociales, en la que también colaboran cocineros vascos.
El Padre Ángel ha asegurado que a estos comedores pueden acudir personas que “a veces están en la calle y no tienen lo suficiente, pero con la misma dignidad”. “A veces la dignidad es muy importante, no es igual comer en la calle que poder comer sentado en una silla y que te estén sirviendo los camareros”, ha dicho. El religioso ha afirmado que “seguro que aquí” se va a abrir uno de esos comedores, porque “hay invitaciones a que lo podamos hacer”.
- Te recomendamos -