BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha registrado a lo largo del pasado año 2022 un total de 150.721 visitantes, lo que supone un 40% más respecto a 2021 y “refuerza la paulatina recuperación de la afluencia tras la pandemia”, según ha informado en un comunicado.
El Museo bilbaíno ha recordado que su apertura al público durante el año que acaba de finalizar ha estado “comprometida” con el desarrollo de la primera fase de la reforma hasta junio, con el cierre del edificio antiguo, y la puesta en marcha del proyecto de ampliación a partir de septiembre, con el cierre del edificio moderno, lo que ha obligado a “la propuesta de distintos formatos de accesibilidad”.
A lo largo de 2022, el Bellas Artes de Bilbao ha recibido a 150.721 visitantes, frente a los 107.290 de un año antes, lo que supone un 40% más. De este modo, se constata la paulatina recuperación de la afluencia tras la pademia al museo, que en 2020 contabilizó 78.746 visitas.
El año pasado se ha registrado una recuperación de la llegada del turismo de fuera de Euskadi, con lo que se ha superado por primera vez el 50% de afluencia al Bellas Artes (con un 22% procedente de otras comunidades autónomas del Estado y un 36% de extranjeros), según han destacado desde el museo.
En un año de “especial trascendencia” para su futuro, los responsables del Bellas Artes han remarcado que el museo ha cumplido con “uno de los grandes objetivos del proceso de transformación”, al permanecer abierto “con un intenso programa de actividad”.
Según han apuntado, “la iniciativa ‘Cara a cara/BBKateak’, que se vale de la extensión cronológica y la riqueza de la colección, continuará dando protagonismo a los artistas con un formato de encuentros que se renueva semanalmente”. La oferta expositiva acoge, además, la instalación ‘Trece a centauro’, de Sergio Prego.
El “protagonismo” de la colección se refuerza con otras propuestas como ‘La obra invitada’ que, hasta el 22 de enero, presenta un conjunto de bocetos de Rubens procedente del Musée Bonnat-Helleu de Bayona. La sala dedicada a las donaciones recientes podrá visitarse hasta el 13 de febrero.
A lo largo de este nuevo año, en el que se desarrollará buena parte de la fase principal de la ampliación, la actividad seguirá concentrada en el edificio antiguo, con acceso gratuito.
- Te recomendamos -