VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Movimiento Rural Cristiano ha hecho un llamamiento para que los párrocos rurales de Álava toquen las campanas este próximo lunes “como gesto para sensibilizar sobre la defensa de los pueblos y el futuro de sus habitantes”.
Según ha informado la Diócesis de Vitoria, este llamamiento se fundamenta en que “los pueblos alaveses, en una amplia mayoría, sufren las consecuencias de la despoblación y de la falta de inversiones desde las administraciones públicas, principalmente, y también desde lo privado” y sufren las amenazas de “macroproyectos que dañan y comprometen su futuro”.
Apoyados por el Movimiento Rural Cristiano y el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, desde la Diócesis han llamado a secundar la iniciativa con un repique de campanas que represente “el grito de quienes habitan pueblos y trabajan campos”.
‘Revuelta de la España Vaciada’ es quien elabora propuestas y las envía a las diputaciones y gobiernos para el desarrollo de los territorios de la España vaciada. Este colectivo denuncia “agresiones y amenazas” que se ciernen sobre ellos como son macroproyectos en zonas rurales que son nocivos en un plano ambiental, la falta de inversión o la pérdida de servicios públicos y privados.
Así, el próximo lunes, 31 de marzo, este toque de campanas que comenzará a las 13.00 horas pretende ser una “llamada apremiante para que se les tenga en cuenta en la necesidad de equilibrar el desarrollo de los territorios”, según ha concluído la Diócesis de Vitoria.
- Te recomendamos -