SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)
El Instituto Usandizaga de San Sebastián realiza un acto de homenaje a Lukas Agirre, el joven de 24 años que falleció el pasado 25 de diciembre tras ser apuñalado en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana. Los alumnos y profesores han recordado con un sencillo y emotivo acto a Agirre, que estudió bachillerato artístico en este centro educativo donostiarra.
La concentración, que ha contado con la presencia de la madre y hermanos de Lukas, ha comenzado a las 10.30 horas y, alrededor de un cuadro con un retrato del joven, se han guardado dos minutos de silencio, que han concluido con un aplauso.
Además, estudiantes del centro han formado con carteles las frases ‘Lukas gogoan’ y e ‘Indarkeririk ez’ para recordar al joven natural de Hernani, aunque actualmente residía en la capital guipuzcoana y rechazar la violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y veinte de la mañana del día de Navidad, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de la capital guipuzcoana.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que encontraron a un joven, de 24 años y natural de Hernani, con heridas de arma blanca. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido falleció en el lugar de los hechos.
Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicados en el crimen, y agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se detuvo a una tercera persona también en la capital guipuzcoana, un varón de 24 años.
Posteriormente, la juez del caso ordenó prisión incondicional para el presunto autor del apuñalamiento mortal de Lukas. Los otros dos arrestados por su implicación en los hechos quedaron en libertad con medidas cautelares.
- Te recomendamos -