BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El joven bilbaíno que el pasado viernes fue apuñalado en el monumento al Holocausto de Berlín tiene heridas en el cuello y en la cara y, tras ser operado este pasado sábado, evoluciona favorablemente y es probable que este domingo sea trasladado a planta, según ha detallado a EITB la familia, que ya se encuentra en la capital alemana.
El ataque se produjo este pasado viernes en el Memorial del Holocausto, en el corazón de Berlín y uno de los monumentos más visitados de la capital alemana.
El autor de la agresión, que fue detenido, es un joven peticionario de asilo de 19 años de edad procedente de Siria e identificado como Wassim al M., según ha comunicado este sábado la policía de la capital alemana.
Según han informado sus familiares a la televisión pública vasca, el joven, que sufrió heridas en el cuello y la cara, a centímetros de la carótida y la yugular, se encuentra consciente y habla y es probable que este domingo sea trasladado a planta.
La familia, que se ha mostrado muy agradecida por la ayuda recibida desde las instituciones, ha dicho estar muy agradecida con una pareja de franceses que se encontraban en el lugar del ataque y se encargaron a taponar la hemorragia que sufrió el joven bilbaíno, que se estaba en Berlín pasando unos días con unos amigos.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, explicó este pasado sábado que, tras conocer lo ocurrido, Lehendakaritza se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y, a través de la Ertzaintza, con la Policía alemana, que vincula este atentado “con la celebración de las elecciones alemanas, con el islamismo radical y con la situación que se está viviendo en Oriente Próximo”.
Además, el consejero de Seguridad añadió que la policía alemana lo relaciona con los atentados que ha habido estos últimos meses y, por lo tanto, se trataría de “un atentado indiscriminado”.
- Te recomendamos -