Inicio país vasco El Gobierno vasco solicita a Guardian que no tome ninguna acción que...

El Gobierno vasco solicita a Guardian que no tome ninguna acción que pueda poner en peligro la planta de Llodio antes de la reunión del martes

0

Muestra su “asombro y malestar” por el adelanto del anuncio de la parada completa del horno y pide entablar un diálogo para buscar una solución

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha instado a la empresa Guardian Glass a no adoptar ninguna acción que pueda hipotecar el futuro de la actividad de la planta de Llodio (Álava) antes de celebrarse el encuentro previsto para el próximo martes.

En ese sentido, el Ejecutivo vasco ha mostrado su “asombro y malestar” por el adelanto del anuncio de la parada completa de horno el próximo 3 de febrero, cuando “ambas partes han acordado reunirse para analizar posibles soluciones al cierre de la planta el martes”, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.

La multinacional Guardian Glass anunció el pasado martes que en un plazo de seis meses cerraría su planta en Laudio-Llodio, una medida que la empresa atribuye a que un “daño crítico” en el horno impide mantener la actividad de la fábrica en condiciones de seguridad.

Leer más:  Familiares, amigos y representantes políticos conmemoran a Ramón Díaz, cocinero asesinado por ETA hace 24 años

El Gobierno Vasco ha sugerido a la empresa que el problema con el muro de carga “se puede solucionar con una parada en caliente (Hot Hold) o cualquier otra solución técnica que permita garantizar la integridad del horno a futuro”.

En esa línea, ha propuesto a los propietarios de la empresa que, “antes de adoptar cualquier decisión técnica respecto al horno, se encargue a una asesoría técnica independiente acordada por ambas partes, una evaluación de la situación del horno y un análisis de las posibles soluciones”.

El Ejecutivo Vasco ha trasladado de nuevo a los propietarios de Guardian Llodio su voluntad de “entablar relaciones basadas en el diálogo continuo y la confianza mutua”.

Según ha remarcado, su “espíritu” al entablar este diálogo es “buscar una solución alternativa al anuncio de cierre de la planta”, y espera que la empresa “corresponda con la misma actitud”.


- Te recomendamos -