Hurtado explica a la agencia de viajes la implantación del Código Ético del Turismo en Euskadi y su apuesta por “la sostenibilidad turística”
TOKYO (JAPÓN), 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha trasladado este viernes a Japan Travel Bureau Corporation (JTB), una de las agencias de viajes más importantes de Japón, que Euskadi es un destino “alineado con los intereses” del turista japonés. Además, ha explicado a la empresa la implantación Código Ético del Turismo en Euskadi y su apuesta por “la sostenibilidad y responsabilidad turística”.
Una delegación del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, encabezada por Javier Hurtado y el director de la Agencia de Turismo, Daniel Solana, ha mantenido este viernes en Tokyo un encuentro de trabajo con el CEO de JTB, Eijiro Yamakita.
Fundada en 1912, JTB ha proporcionado servicios de viajes, turismo y hotelería durante más de un siglo y, según el Departamento de Turismo, ha demostrado, en conversaciones previas, “un gran interés en aplicar el modelo establecido por el Código Ético del Turismo de Euskadi”.
Durante el encuentro, Javier Hurtado ha mostrado su “disposición a colaborar con la empresa”, ha reforzado “la promoción del destino” y ha explicado que la Administración vasca “ha sido pionera en la implementación de su Código Ético del Turismo”, un compromiso del sector “que fomenta prácticas turísticas responsables que respetan la cultura local, protegen el medio ambiente y contribuyen al desarrollo económico y social”.
Según ha precisado el consejero, en la actualidad, más de 620 empresas se han adherido al Código Ético del Turismo deEuskadi.
Además, ha insistido en “la apuesta de Euskadi por la sostenibilidad turística y la importancia de la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad en la actividad turística”.
“Una actividad como el turismo, basada en el intercambio entre personas, debe siempre estar íntimamente relacionada con la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad”, ha explicado.
Además, ha afirmado que el País Vasco, “por su modelo y recursos”, es un destino que “está alineado con los intereses de turista japonés”, un viajero de “muy alto gasto” y que “sitúa a la gastronomía y arquitectura como dos de sus principales intereses”.
“PAPEL FUNDAMENTAL”
JTB ha desempeñado “un papel fundamental” en el desarrollo del turismo en el país asiático y opera ya en más de 130 países en todo el mundo, “con una amplia presencia internacional a través de sus filiales y oficinas en el extranjero”.
Según Javier Hurtado, la empresa mantiene entre sus objetivos las prácticas de turismo responsable, “fomentando el respeto por la cultura local y la protección del medio ambiente en sus operaciones turísticas”.
Además, JTB trabaja “en estrecha colaboración” con comunidades locales en Japón y en otros países, “apoyando a la economía local y promoviendo el empleo y el desarrollo sostenible en estas áreas”.
También ha colaborado con organizaciones y gobiernos locales en proyectos sostenibles, como el desarrollo de itinerarios turísticos sostenibles y la promoción de destinos respetuosos con el medio ambiente.
Según el Departamento vasco de Turismo, “sus esfuerzos han contribuido a fortalecer la reputación de Japón como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad”.
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