BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El lehendakari Imanol Pradales junto al consejero de Vivienda y Agenda Urbana han anunciado este miércoles una gran reserva de suelo público destinado a vivienda protegida y la puesta en marcha en junio de dos líneas de avales para jóvenes.
El anuncio ha sido realizado durante la primera reunión en Bilbao del Foro de Urbanismo y Vivienda que incluye la participación de 51 vocalías representativas de entidades institucionales, sociales y profesionales (4 correspondientes al Departamento de Vivienda, 3 a otros Departamentos y entes del Gobierno Vasco, 12 a entidades locales, 15 a entidades sociales y 17 a entidades del ámbito profesional de la vivienda).
Ante una representación de 90 de estos agentes, Pradales ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con Eudel para crear esa gran reserva de suelo público en Euskadi porque “retos sociales como el de la vivienda nos exigen ritmo y velocidad en las respuestas públicas”.
En cuanto a las dos líneas de avales para jóvenes, la primera busca que puedan completar la financiación de su préstamo y, la segunda, cubrir la fianza de los alquileres. “Sabemos que estas medidas que hoy presentamos no serán suficientes. Pero también tenemos claro que serán parte de la solución”, ha insistido el lehendakari.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -