BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El Garbigune móvil de Garbiker, sociedad pública adscrita al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, permanecerá en la plaza de la Estación de Algorta del 3 al 17 de noviembre.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), el objetivo de este servicio, que cuenta con la colaboración del Consistorio, es hacer más fácil y cercano a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje.
Este Garbigune móvil viene a reforzar el servicio del Punto Limpio Móvil que ya ofrece el Área municipal de Servicios Urbanos Ambientales y Calidad Ambiental en diferentes emplazamientos del municipio a lo largo de la semana y cuya finalidad es la de dar una mayor cobertura a la recogida de residuos peligrosos domiciliarios y no peligrosos de tamaño medio.
El tipo de residuos que se puede depositar en el Garbigune móvil de Garbiker son pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina (envase cerrado), teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, toners y cartuchos de tinta, cápsulas metálicas y plásticas, pilas, CDs, DVDs y casettes, y radiografías.
- Te recomendamos -