SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)
El embalse del Añarbe, que abastece a Donostialdea, ha dado por concluido el desembalse controlado de 12 m3/s que se venía efectuando desde el viernes y que ha permitido aumentar el resguardo de seguridad en más de 3,7 millones de m3.
Desde Aguas del Añarbe han recordado que continúa en vigor el aviso amarillo por precipitaciones persistentes emitido por la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco tanto para este lunes, como para el martes. Según las previsiones diariamente se podrían acumular más de 60 l/m2 en puntos de la vertiente cantábrica.
Las precipitaciones registradas a lo largo del fin de semana han ascendido a 29,2 l/m2 (29,1 l/m2 el domingo y 0,10 l/m2 el sábado), mientras que en las primeras horas de este lunes ha llovido 13,5 l/m2.
Una vez alcanzado un “muy amplio resguardo” de más de 10,4 millones de m3 (el 28% de la capacidad total del embalse) a las 9.40 horas de hoy se ha dado por concluido el desembalse controlado de 12 m3/s que se venía efectuando desde las 11.30 horas del pasado viernes.
Una vez finalizado el vaciado preventivo, la presa, que a las 9.45 horas de este lunes presentaba un volumen de llenado del 72,1%, se mantendrá completamente cerrada, sin verter al río Añarbe -y por tanto al Urumea- volumen alguno con la excepción del preceptivo caudal ecológico.
- Te recomendamos -