BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
El museo Guggenheim de Bilbao clausurará este domingo 3 de septiembre la exposición retrospectiva dedicada al artista austríaco Oskar Kokoschka. Inaugurada a mediados de marzo, la muestra ha sido visitada hasta la fecha por más de 760.000 personas.
En una nota, la pinacoteca bilbaína ha informado de que “Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena”, ha sido una exposición organizada por el centro de arte moderno bilbaíno y el Musée d’Art Moderne de Paris, Paris Musées, patrocinada por la Fundación BBVA.
La muestra, compuesta por una selección de 90 obras del artista expresionista, ha sido asimismo comisariada por Dieter Buchhart y Anna Karina Hofbauer, en colaboración con Fabrice Hergott y Fanny Schulmann. cuenta con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA.
Con motivo de su cierre, el Guggenheim ha anunciado que las personas que acudan al Museo el último día de la exposición, entre las 16.00 y las 20.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, con posibilidad también de visitar el resto de salas y de exposiciones.
Entre estas muestras, la pinacoteca ha recordado que estos días exhibe también las exposiciones “Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso” y “Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy”, ésta última con el patrocinio de Iberdrola.
También podrán ver Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao gracias al patrocinio de BBK, y la obra inmersiva de Yayoi Kusama, “Sala de espejos del infinito – Deseo de felicidad para los seres humanos desde más allá del universo” (2020), en su tercera planta.
- Te recomendamos -