Inicio país vasco “El Deportivo Alavés condena y rechaza el comportamiento de Rubiales, considerándolo un...

“El Deportivo Alavés condena y rechaza el comportamiento de Rubiales, considerándolo un ‘mal referente’ para el fútbol profesional.”

0

Defiende que todas las entidades y representantes deben ser portavoces de “valores innegociables como la igualdad y el respeto”

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés, tras la celebración de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que el presidente, Luis Rubiales, no ha dimitido por el beso no consentido a la jugadora de la Selección Femenina Jenni Hermoso, ha expresado su “firme condena y rechazo a la manera de proceder” del dirigente.

La entidad alavesa considera que su comportamiento “ha estado lejos de ser ejemplar y constituye un mal referente que para nada ayuda a transmitir la imagen que debe proyectar el mundo del fútbol profesional”. Además, espera que se tomen las “decisiones oportunas” para que esta situación se resuelva con “la mayor brevedad posible”.

En un comunicado publicado en su página web, el equipo alavés ha hecho referencia a la celebración este viernes de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación del Fútbol Español en la que Luis Rubiales ha asegurado que no dimitirá y que “se está ejecutando un asesinato social” ante su persona, ya que se le está “tratando de matar”, al mismo tiempo que ha explicado que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue “espontáneo, mutuo y consentido”.

El Alavés ha manifestado su firme condena y rechazo a la manera de proceder del actual presidente de la Real Federación del Fútbol Español, Luis Rubiales, “desde la consecución del Campeonato del Mundo por parte de la Selección Española de Fútbol Femenino y la gestión posterior de los hechos acontecidos”.

“Todas las entidades y representantes del fútbol profesional deben ser portavoces de una serie de valores innegociables, como la igualdad y el respeto, y deben representar un ejemplo para la sociedad”, ha defendido.

Por ello, considera que el comportamiento del presidente de la RFEF “ha estado lejos de ser ejemplar y constituye un mal referente que para nada ayuda a transmitir la imagen que debe proyectar el mundo del fútbol profesional”.

Finalmente, lamenta “profundamente que estos hechos estén restando protagonismo a las verdaderas protagonistas del éxito deportivo conseguido” y ha manifestado su deseo de que “se tomen las decisiones oportunas para que esta situación se resuelva con la mayor brevedad posible”.


- Te recomendamos -