BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha destacado el “gran vacío” que Agustín Ibarrola deja en el mundo del arte y en lo que respecta a “valores cívicos y compromiso democrático”.
El pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola, creador del Bosque de Oma, ha fallecido esta pasada madrugada a los 93 años de edad. Nacido en la localidad vizcaína de Basauri, fue un importante activista antifranquista y del movimiento obrero.
“Todos hemos sentido una gran pena y gran vacío al conocer la noticia. Es constatable que deja un gran vacío al partir; un gran vacío en el mundo del arte, porque sus pinturas y esculturas forman parte de la iconografía contemporánea vasca, pero también un enorme vacío en lo que respecta a valores cívicos y compromiso democrático”, ha señalado.
El delegado del Gobierno en Euskadi ha recordado así que, “en los peores momentos de nuestra historia reciente y cuando más ha sido amenazada la convivencia”, Agustín Ibarrola “dio la cara y se enfrentó a la barbarie terrorista con la palabra, el pensamiento, la reflexión y la cultura por bandera”.
- Te recomendamos -