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El comité de Bilbobus llama a la ciudadanía a demandar al Ayuntamiento “soluciones” en este conflicto

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BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El comité de Bilbobus ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Bilbao para que demanden al Ayuntamiento “soluciones” para el actual conflicto, a pocos días de que se inicie una huelga indefinida en este servicio a partir del 9 de abril.

Los trabajadores de Bilbobus estaban llamados este lunes a secundar una nueva jornada de huelga, en este caso de 24 horas, para reclaman una mejora de sus condiciones laborales.

Además de la huelga, los empleados han realizado una manifestación que ha partido de las cocheras de Elorrieta y luego, posteriormente, se han concentrado durante aproximadamente hora y media ante las oficinas de la empresa. Los trabajadores han variado su recorrido habitual y se han dirigido por el Campo Volantín hasta el Ayuntamiento, con la intención de “visibilizar en todo Bilbao este conflicto”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Fernández, ha recordado que, tras la huelga de hoy, las siguientes serán el 27 de marzo y el 8 de abril, ambas de 24 horas, para empezar, a partir del 9 de abril, con una huelga indefinida.

A su juicio, es “significativo” que “a las puertas de esa huelga indefinida”, sigan sin producirse “contactos ni movimientos” que permitan desbloquear este conflicto.

Ante esta situación, Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean conscientes del “perjuicio” que supondrá la huelga indefinida y para que “ellos que pidan aquello que es suyo”.

Tras mostrarles sus disculpas por el impacto que supondrá la huelga, ha señalado que los ciudadanos han “pagado” por contar con este servicio y “se lo están hurtando”.

Por ello, ha invitado a la ciudadanía a “demandar soluciones” al Ayuntamiento, “unas soluciones que no les dan”. “Al Ayuntamiento se de debe requerir un servicio, que debería dar desde el principio del conflicto y no lo está haciendo”, ha apuntado.

Asimismo, ha hecho también un llamamiento a las instituciones para que “tengan deferencia” con los usuarios y les informen de la situación y de los pasos a dar en este conflicto.


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