BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao han aprobado una declaración institucional en la que recuerdan que “la lucha por los derechos LGTBI es una lucha de todos y todas”, y advierten que pese a los “innegables progresos en la igualdad de todas las personas, todavía surgen noticias inquietantes con discursos LGTBIfóbicos”.
Según ha informado el Consistorio, con motivo de la celebración del Día Internacional por la Liberación Sexual y el Orgullo del Colectivo LGTBI, PNV, PSE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos se han adherido a la declaración impulsada por el servicio público de información y asistencia al colectivo LGTBI del Gobierno Vasco, Berdindu, en la que reafirman su compromiso con los derechos y la convivencia desde la diversidad.
Tras valorar los “innegables progresos en la igualdad de todas las personas”, la declaración recuerda que todavía “surgen noticias inquietantes con discursos LGTBIfóbicos que representan un retroceso en los logros alcanzados”.
“Estos discursos, muchas veces alimentados por la ignorancia y el odio, buscan minar los avances conseguidos y perpetuar la discriminación. Es crucial que como sociedad nos mantengamos vigilantes y firmes en la defensa de los derechos adquiridos, rechazando cualquier intento de menoscabar la dignidad y el respeto hacia la diversidad sexual y de género”, añade.
Del mismo modo, la declaración destaca que la visibilidad de la diversidad sexual y de género permite avanzar como sociedad e incide en que “reconocer y celebrar esta diversidad no solo es un acto de justicia, sino también una oportunidad para enriquecernos como comunidad”.
“No permitiremos ningún retroceso en los derechos conquistados gracias al esfuerzo de cientos de personas de todo el colectivo. Cada derecho ganado es un paso hacia una sociedad más equitativa y humana”, detalla.
Berdindu anima además en su declaración a seguir denunciando “con firmeza” los discursos de odio y las violaciones de los derechos humanos ya que es “fundamental” que todos y todas “alcemos la voz contra la injusticia y trabajemos de manera conjunta para erradicar cualquier forma de discriminación”. “Solo a través de la acción colectiva podemos lograr un cambio real y duradero”, argumenta.
Además, se invita a todas las personas que se unan a los actos de sensibilización y reivindicación, colgando de sus ventanas y balcones banderas multicolor. A su juicio, este “pequeño pero significativo gesto es una muestra de solidaridad y apoyo, y visibiliza que hoy es un día de lucha por la diversidad”.
“Finalmente, queremos recordar que la lucha por los derechos LGTBI es una lucha de todos y todas. No podemos permitir que el odio y la intolerancia prevalezcan. Hoy, más que nunca, debemos unirnos en nuestra diversidad, celebrando y trabajando de manera conjunta por un futuro en el que todas las personas podamos vivir con dignidad, respeto y libertad”, concluye.
- Te recomendamos -