Inicio país vasco El Ararteko muestra su repudio por el asesinato machista ocurrido en Vitoria-Gasteiz,...

El Ararteko muestra su repudio por el asesinato machista ocurrido en Vitoria-Gasteiz, y solicita solidaridad para la familia de la víctima

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ararteko ha expresado su condena al crimen machista perpetrado este pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz, en el que una mujer embarazada ha sido asesinada, presuntamente por parte de su expareja, en presencia de su hija de tres años.

El Defensor del Pueblo vasco se ha sumado al dolor de la familia y allegados de la joven asesinada, y ha pedido que las instituciones aporten a estas personas “todo el apoyo que puedan brindarles”.

El Ararteko ha denunciado, a través de un comunicado, “el impacto que el machismo asesino sigue causando en las vidas de tantas mujeres, niñas y niños y, en general, en toda nuestra sociedad”.

Todo ello –ha lamentado– “a pesar de las firmes y avanzadas medidas que el ordenamiento jurídico y las instituciones públicas están desarrollado, de manera continua, para atajar” esta forma de violencia.

El Ararteko ha instado a las instituciones vascas a “continuar en la senda de la erradicación de cualquier manifestación de violencia machista contra las mujeres, denunciando toda clase de abusos intolerables de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas”.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

COEDUCACIÓN

A su vez, ha reclamado que se siga “trabajando con tesón y convicción en la protección y atención a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas”, así como en “la profundización de las políticas de igualdad, en una cultura igualitaria, y en un modelo de coeducación basado en la igualdad de género como valor social fundamental”.

El Ararteko también ha solicitado a toda la sociedad que “siga denunciando y rechazando la cultura machista que sostiene estos asesinatos y todo tipo de conductas violentas”, y que se sume a los actos de condena y repulsa que convoquen las instituciones.


- Te recomendamos -