Inicio país vasco El año pasado, la Oficina de Turismo de Santurtzi recibió más de...

El año pasado, la Oficina de Turismo de Santurtzi recibió más de 37.000 visitantes, lo que representa un aumento del 19%

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Más de 37.000 personas fueron atendidas durante el pasado año en la Oficina de Turismo de la localidad vizcaína de Santurtzi, un 19% más que en 2022. Un total de 3.300 visitantes procedían de otros países, principalmente Francia y Reino Unido.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha presentado este miércoles los datos de visitantes del ejercicio 2023, en el que batió “récord de turistas y excursionistas”, que reflejan “el tirón turístico” del municipio marinero.

La cifra de personas que pasaron a lo largo del pasado año por la Oficina de Turismo de Santurtzi creció un 19%, hasta superar las 37.000 personas.

Desde el Ayuntamiento han valorado la “destacable subida” en el número de visitantes extranjeros, un total de 3.269 personas. Francia (21%), Reino Unido (15%) y Alemania (9%) son los países que aportan más visitantes a la localidad. También se produjo un crecimiento de los visitantes procedentes de otros puntos del Estado, que alcanzaron los 8.079.

Para la alcaldesa, el incremento en el número de turistas y excursionistas hace de Santurtzi “un referente como destino de quienes viajan a conocer Euskadi”, con “una identidad propia y una historia especial”. Asimismo, ha valorado que las acciones de promoción desarrolladas desde el Consistorio están “dando sus frutos”.

Según recoge el balance, se ha producido un aumento en la demanda de información relativa a las visitas guiadas, puntos de interés o turismo de naturaleza, aunque “lo más destacable es la gastronómica”, con un 46,63% de personas interesadas en los restaurantes del municipio. Otros motivos de visita son el pantalán de cortesía, la cultura o el camino de Santiago.

Además, destaca la tendencia de las personas que acuden a visitar Santurtzi a utilizar transporte público frente al particular, ya que el 49% de los visitantes dicen haber usado el metro o el tren.

La estancia media en el municipio es de dos días y las demandas de información están sobre todo relacionadas con reservas de actividades (25,61%) o con las visitas guiadas (24,93).

Las visitas al Agurtza, tras varios meses siendo rehabilitado, se elevaron a 348, con más de 4.821 visitantes, un 80% más. El pantalán turístico fue utilizado por 548 personas, lo que supone un 8,09% más que el año anterior.


- Te recomendamos -