Inicio país vasco El 7 de julio se llevará a cabo un festival de música...

El 7 de julio se llevará a cabo un festival de música en el Jardín Botánico de Barakaldo, con la participación de 11 bandas de rock locales

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Jardín Botánico de Barakaldo (Bizkaia) acogerá el próximo 7 de julio ‘Botaniko Fest’, el primer festival de bandas locales de rock con el que pretende poner en valor “un entorno tan privilegiado como este corazón verde del barrio de San Vicente” y, a la vez, “impulsar la animación y el disfrute de los barakaldeses de manera gratuita y seguir apoyando el sector cultural, los artistas y las bandas del propio municipio”, según ha informado la edil de Cultura, Nerea Cantero.

Los grupos que actuarán en esta primera edición del festival son El Capitán Elefante; Toni Metralla y los Antibalas; Kagando Melodías; Etxando Pestes; Jardín Infierno; Replikantes; The Ribbons; Los Men, Tío; Lorreine; DR Hyde; y ¡Aupa Hi!. Cada concierto tendrá una duración de 45 minutos.

Nerea Cantero ha explicado que entre las propuestas realizadas por los vecinos para la elaboración de su programa electoral estaba la de “dotar de vida este espacio privilegiado de Barakaldo”. “Y esa propuesta vecinal la hemos adoptado como compromiso y por ese motivo vamos a llevar a cabo diferentes acciones en este espacio”, ha indicado la edil de Cultura.

Cantero ha recordado que el Jardín Botánico, que cumplió 20 años el pasado 2022, está situado dentro del casco urbano de Barakaldo y cuenta con una extensión de unos 60.000 m2, en la que se puede contemplar más de 300 especies leñosas diferentes y una gran diversidad de plantas herbáceas. “Es un entorno incomparable que sin duda merece las pena visita y más aún acompañado de buena música”, ha indicado la concejala.

Los conciertos comenzarán a las 12.00 horas y se extenderán hasta las 22.00 horas y, además de las actuaciones de las bandas, las personas asistentes podrán disfrutar de gastronomía con food trucks.

“En definitiva, rock barakaldés en un marco incomparable con el fin de poner en valor tanto las bandas del municipio como el jardín botánico del que disponemos, ya que se trata de un valioso pulmón verde, un refugio climático, con carácter educativo que tiene un fuerte componente lúdico”, ha concluido Cantero.


- Te recomendamos -