SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)
La startup guipuzcoana de reciclaje y economía circular Ekomodo ha impulsado la inserción laboral de 34 personas del Centro Especial de Empleo Sutargi, ubicado en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), que busca conseguir la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad o en situación de exclusión social, en su nueva línea de accesorios del hogar ‘Etxe’, fabricada con madera y plástico reciclados.
Ekomodo, que busca diversificar su negocio con esta nueva línea de productos para el hogar y la oficina realizados a partir de pallets de madera y botellas de plástico recicladas, ya ha reciclado más de 250.000 botellas de plástico y ha generado 5.700 horas de empleo para colectivos vulnerables en Gipuzkoa desde su fundación en 2019.
La línea Etxe está compuesta por productos para el hogar como cestas de fieltro, posavasos, bandejas vaciabolsillos o soportes para el ordenador y pretende diversificar la actividad de esta empresa social, incorporando en su producción la madera, un material con el que nunca habían trabajado, pero que con el reciclaje de pallets contribuirán a “mejorar su circularidad después de su vida útil y evitar la tala de árboles, promoviendo la gestión forestal sostenible y la reducción de las emisiones de CO2”.
Ekomodo continuará colaborando con el Centro Especial de Empleo Sutargi, que busca conseguir la inserción e inclusión socio-laboral de personas con discapacidad o en situación de exclusión social. De este modo, en la fabricación de la línea Etxe se involucrará a 34 personas de las 170 que componen el citado centro.
En la producción de la línea Etxe, desde Ekomodo han cifrado que a partir de la madera de un pallet recuperado se pueden fabricar 64 soportes para portátil, 64 posavasos o 32 bandejas vaciabolsillos. En cuanto al plástico para los productos más grandes, se emplearán entre 12 y 20 botellas reutilizadas y para los más pequeños, entre 2 y 5 botellas.
- Te recomendamos -