Inicio país vasco EITB Maratoia logra 1,2 millones para la investigación contra el cáncer y...

EITB Maratoia logra 1,2 millones para la investigación contra el cáncer y bate récord en recaudación

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

EITB Maratoia ha recaudado un total de 1.210.000 euros para la investigación contra el cáncer y ha batido un “récord histórico enrecaudación, participación y solidaridad”, según ha destacado el ente público vasco de comunicación en un comunicado

Se trata de la cifra más alta obtenida en los 24 años de EITB Maratoia, motivo por el cual el ente ha querido reiterar, “una vez más, su más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía” y a todas las personas que se han unido a esta causa.

Según han destacado la edición de este año supone un “récord histórico en recaudación, participación y solidaridad” y es la tercera vez que se recauda más de un millón de euros. Este 2023supera, además, la anterior cifra récord de 1.201.105 euros que se alcanzó en 2019 y cuya causa fue el cáncer infantil.

Bajo el lema “Minbiziaren Aurka Aukera Berriak” (“Contra el Cáncer, Aukera Berriak”), el pasado 14 de diciembre EITB Maratoia vivió su jornada solidaria en la que, además, el atleta Xabier Salillas completó 16 horas de carrera ininterrumpida.

El deportista se recupera tras la fractura por estrés que sufrió debido a la cantidad de horas, comienza ya a entrenar poco a poco en bicicleta y, según han destacado, “pese al gran esfuerzo físico” realizado ese día, se muestra “satisfecho” con su contribución a la lucha contra el cáncer y asegura que, “aunque no había una parte de su cuerpo que no le doliera, lo volvería a hacer las veces que hiciera falta”. Además, Salillas ha querido agradecer a todas las asociaciones que “le acompañaron y le llenaron de energía”

EITB Maratoia ha agradecido “enormemente” la contribución tanto de Xabier Salillas como de quienes le acompañaron y ha destacado que la sociedad vasca ha mostrado, una vez más, “su solidaridad y la capacidad de volcarse de lleno por una causa”.

El reto solidario de esta edición, además, se ha convertido en el”más masivo hasta la fecha”, han reiterado, con imágenes de actos multitudinarios en los que la ciudadanía se unía a EITB Maratoia, y multitud de vídeos que han “seguido llegando incluso en días posteriores”, han subrayado.

Entre las aportaciones destacan especialmente las de lasasociaciones contra el cáncer de Euskadi, que se han volcado en esta campaña, han concluido.


- Te recomendamos -