BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia, ha afirmado este miércoles que, “por encima de intereses partidistas, se debe dar cumplimiento al acuerdo unánime firmado en el marco del Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS)”, y proceder apeatonalizar el primer tramo de la Gran Vía, entre la Plaza Circular y Alameda de Urquijo.
En un comunicado, Goirizelaia ha recordado que se trata de un acuerdo adoptado en 2018 y que, “pasados cinco años, todavía el Gobierno municipal no lo ha cumplido”. “Se trata de una apuesta por un modelo de ciudad sostenible, que da prioridad al peatón frente al vehículo,pero está claro que anteponen otro tipo de intereses a implantar este modelo”, ha añadido.
Por ello, ha dicho que EH Bildu apuesta por “un Bilbao para la ciudadanía que fomente la movilidad sostenible, priorizando al peatón, incrementando el uso de la bicicleta e incentivando el uso del transporte público.
En este sentido, ha señalado que el anuncio de que el primer tramo de la Gran Vía no se cortará al tráfico privado, “por decisión del alcalde, supone un paso atrás en esa dirección”.
- Te recomendamos -