SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)
El colectivo ecologista Eguzki ve “insuficiente” la anchura del carril peatonal-ciclista proyectado entre Errekalde en San Sebastián y Galarreta en Hernani (Gipuzkoa).
En un comunicado, Eguzki ha señalado que la Diputación somete estos días a información pública este proyecto de carril peatonal-ciclista (bidegorri) “el tercero en apenas tres años”.
Para el colectivo, “la buena noticia” es que el eje de la carretera GI-2132 “se va desplazar un poco para hacer sitio al bidegorri, lo que permitirá que este afecte menos al arbolado”, pero el vial proyectado “sigue teniendo una anchura insuficiente, tres metros, frente a los cuatro que debería tener según los criterios de la propia Diputación”.
Eguzki ha opinado que “a menor anchura, más fricciones entre peatones y ciclistas”. Por otro lado, ha criticado que este ‘bidegorri’ es “uno de los muchos contemplados en el Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa que siguen pendientes, a pesar de que debían estar ya en servicio”.
En este sentido, ha incidido en que la Red Básica foral peatonal-ciclista “debería estar prácticamente terminada y, sin embargo, avanza a velocidad de caracol y hace mucho ya que está fuera de cualquier demora razonable”.
- Te recomendamos -