BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha asegurado que su Departamento “siempre está abierto al diálogo y lo va a seguir estando” para buscar un “punto de acuerdo” con los sindicatos del sector, que tienen convocada esta semana nuevas jornadas de huelga en la enseñanza pública no universitaria. Tras mostrarse “optimista”, ha subrayado que se debe analizar “el impacto que cualquier propuesta tiene en la mejora del sistema educativo”.
Tras las jornadas de huelga en el sector convocadas la semana pasada por LAB, Steilas, ELA y CCOO, esta semana están previstos cuatro nuevos paros, en el marco de las movilizaciones convocadas por estos sindicatos en el colectivo de docentes, el Consorcio Haurreskolak y Cocina y Limpieza en enero y febrero.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera ha asegurado que el Gobierno Vasco “siempre está abierto al diálogo y lo va a seguir estando”. Según ha indicado, “las mesas está en marcha”.
En todo caso, ha precisado que hay que “también hay que poner encima de la mesa realmente esas mejoras que se plantean para que las queremos”. “Nuestro foco es mejora educativa, impacto en los resultados y estamos un poco también llevando hacia ahí esa reflexión”, ha explicado.
Pedrosa ha subrayado que la voluntad de Educación es “seguir dialogando” y, en ese sentido, “los equipos siguen preparando, siguen trabajando, pero con ese foco en mejora continua”. “Queremos poner el foco en el alumnado sobre todo cuando hablamos de mejoras laborales”, ha planteado.
Por su parte, se ha mostrado “optimista” y ha añadido que “hay que seguir en esas conversaciones”, que ha apelado a “llevar con mucha discreción”. “Las conversaciones están abiertas y por supuesto que hemos hablado. Entonces, a seguir trabajando”, ha apelado.
De este modo, ha considerado que “es importante seguir hablando de los elementos donde hay que buscar el punto de acuerdo, porque hay que buscar ese punto de acuerdo”, remarcando “la importancia de hablar del impacto que cualquier propuesta tiene en esa mejora del sistema educativo vasco”.
De este modo, ha rechazado las críticas de los sindicatos, desde los que se emplaza a negociar a Educación, y ha subrayado que “la última negociación real fue el viernes pasado” y se sigue “con propuestas encima de la mesa, pero llevando nuestra reflexión a la mejora del sistema educativo en su conjunto y sobre todo en el impacto que eso tiene en el alumnado”. “Y ahí es donde nos tenemos que encontrar, en esas conversaciones y en esas negociaciones”, ha remarcado.
- Te recomendamos -