SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)
Los carriles lentos de la AP-8 a la altura de Deba se han reabierto este viernes por la tarde, uno por cada sentido, tras el vuelco de un camión cisterna a primera hora de la mañana que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos causando grandes retenciones en la N-634.
Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, a las seis y media de este viernes se ha abierto un carril en cada sentido, el “carril lento”, hasta que “este sábado se termine de reparar la bionda, que se ha visto afectada”. Por eso, los carriles interiores de la vía permanecen cerrados.
El camión accidentado se ha retirado a un lado de la vía a la espera de ser movilizado, una operación “muy complicada” que ha requerido “un gran trabajo de coordinación”, ya que “revestía peligro dado el material inflamable derramado a la vía”.
En este sentido, desde la institución foral han indicado que “los protocolos de seguridad exigen el máximo cuidado y no se ha procedido a dar paso al tráfico hasta que no se ha garantizado la seguridad absoluta”.
- Te recomendamos -