SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)
La Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado el convenio entre su Departamento de Movilidad, ADIF y Euskal Trenbide Sarea (ETS) para construir el intercambiador de Riberas de Loyola, en San Sebastián, que permitirá a la ciudadanía recorrer Gipuzkoa en transporte ferroviario. Las obras desarrollarán durante 36 meses con un presupuesto de 39,4 millones de euros.
En un comunicado, la diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha destacado que esta infraestructura “facilitará los transbordos entre los usuarios” de Euskotren y Renfe Cercanías, “lo cual implicará la conexión de zonas geográficas diferenciadas del territorio en las que el servicio ferroviario recae a cargo de operadores diferentes”.
A su juicio, “gracias al sistema Mugi” de billete único, y una vez finalizada la construcción de este nuevo intercambiador, se “completará la conexión de la ciudadanía con toda la red de transporte público existente en Gipuzkoa”. “El intercambiador de Riberas será un hito reseñable en la integración de toda la red del sistema de movilidad Mugi”, ha aseverado.
El intercambiador de Loyola se situará en el cruce de la línea E-2 Lasarte-Oria-Hendaia, operada por Euskotren, con la línea C-1, de cercanías de Adif, en Riberas de Loiola.
“Se trata de un punto estratégico que, en la actualidad, la línea E-2 (Metro de Donostialdea) cruza perpendicularmente sobre la línea operada por Renfe, aunque no existe estación ni apeadero en ninguna de estas dos líneas ferroviarias que permita su interconexión”, ha finalizado.
- Te recomendamos -