SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
Cristina Gómez, jefa de cocina del restaurante Fierro, ha sido la ganadora del premio ‘Talento Martiko 2022’ con un menú compuesto por flor ahumada de bacalao, pesto de shiso, sopa de nabo y macadamia y magret a la brasa y mole mediterráneo. El premio está dotado con 3.000 euros en metálico y un curso de especialización en Basque Culinary Center.
La fase final del certamen se celebró el pasado lunes en Basque Culinary Center. En esta edición se han recibido un total de 106 candidaturas de jóvenes cocineros entre 20 y 30 años, según han detallado desde el centro de estudios gastronómicos donostiarra.
Gómez es la joven jefa de cocina del restaurante con una estrella Michelin Fierro, en Valencia. El jurado destacó que ha sabido “conjugar artesanía culinaria con naturalidad, hacer uso de un equilibrio de matices, sabores y texturas y trazar una línea entre las raíces de la cocina y de los productos utilizados, todo ello, con un enfoque viajero”.
El jurado estuvo compuesto por grandes referentes de la gastronomía nacional como Elena Arzak, chef del restaurante Arzak, Lucía Freitas, chef y propietaria de A Tafona, Yolanda León del restaurante Cocinandos, Juan Carlos Reyes (Talento Martiko 2021), Borja Beneyto, asesor y periodista gastronómico, y Luis Brea, director de I+D de Martiko.
- Te recomendamos -