BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Covite ha condenado las pintadas amenazantes realizadas contra dirigentes socialistas en la localidad guipuzcoana de Hernani y ha afirmado que “ETA ya no mata, pero sus matones siguen actuando a pleno rendimiento”, mediante “el odio y la intolerancia”.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha criticado, a través de las redes sociales, que desconocidos realizaran el pasado domingo de madrugada en las fachadas de varios edificios de Hernani pintadas contra el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, el exsecretario de Organización del PSE-EE, el fallecido Rodolfo Ares y el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, que aparecen con una diana. Además, se podía leer ‘Ares, López hilda’.
La asociación presidida por Consuelo Ordóñez ha expresado su “máxima condena a estos actos antidemocráticos y amenazantes”, y ha asegura que “ETA ya no mata, lo cual sin duda es un alivio, pero sus matones siguen actuando a pleno rendimiento”. “El odio, la intolerancia y el sectarismo de los de siempre no han desaparecido”, ha asegurado.
- Te recomendamos -