BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Iurreta, la Asociación de Mujeres “Anderebide” y “Auskari Ijorretako neska gazteak” han convocado una concentración silenciosa a las siete de esta tarde en Askondo, para expresar su “más absoluto rechazo” ante la agresión sexual de la que fue víctima una mujer durante la madrugada del pasado sábado en esta localidad vizcaína, por la que fue detenido un hombre.
Según ha informado el consistorio, la movilización también tiene como fin manifestar su rechazo ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres, bien sea física, psicológica o de cualquier tipo.
“La violencia que en todas sus formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria…) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral. En consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”, han afirmado, para instar a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres. “Tolerancia cero con el acoso y el abuso sexual”, han dicho.
Por último, tras trasladar su apoyo a la víctima de la agresión sexista, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración que tendrá lugar en Askondo, a las 19.00 horas de este martes.
- Te recomendamos -