BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Los ocho menores que participaron en la brutal agresión grupal que sufrió el joven Alexandu Andrei Ionita en un parque de la localidad vizcaína de Amorebieta el 25 de julio de 2021 han sido condenados por un Juzgado de Bilbao a entre 3 y 6 años de internamiento cada uno –uno de ellos a libertad vigilada– al considerar que intentaron matar a la víctima. Por su parte, el resto de procesados, otros ocho mayores de edad, serán juzgados dentro de dos o tres meses.
Tras la agresión, Alex Ionita, que contaba con 23 años de edad, ingresó en estado de coma en el hospital de Cruces, con graves lesiones cerebrales, y ha quedado postrado en cama.
Fuentes cercanas a la familia han señalado que esperaban que las penas que se les impusieran fueran “más duras”, pero se muestran conformes con que hayan sido condenados.
Tras el juicio a los menores celebrado el pasado mes de octubre, el Juzgado ha considerado que estos intentaron matar al joven, al que golpearon brutalmente. Además, grabaron la agresión en un vídeo que fue difundido en las redes sociales y que permitió localizar a los implicados, ocho menores y ocho mayores de edad.
La mayor condena, de 6 de años de internamiento, ha sido para el menor que ejerció una mayor violencia contra la víctima, mientras que la pena más leve, de tres años de libertad vigilada, se ha establecido para el que tuvo una menor intervención en la agresión. También se les ha impuesto orden de alejamiento.
- Te recomendamos -