SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, junto a la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, ha participado en la firma de replanteo que permitirá el inicio de las obras de construcción del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y el centro Adinberri, en Hospitalillo (Trintxerpe).
La obra, que asume la Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio del departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, tiene una duración prevista de tres meses y medio y un coste de 773.463 euros. El nuevo aparcamiento provisional se va a construir en la parcela L.3.1 de Herrera norte, junto al edificio de Ciriza, en la trasera de la Plaza Gernika.
Cuenta con una extensión cercana a los 6.000 m2 y tendrá capacidad para albergar 192 plazas de parking, de las que cinco serán para personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de la ejecución de la obra es Campezo, Obras y Servicios.
Romero ha resaltado que “a pesar de su provisionalidad, se ha querido hacer buen un aparcamiento asfaltado, con iluminación y señalización adecuada y todos los servicios necesarios para que cumpla su función en óptimas condiciones el tiempo que este en funcionamiento”.
Por su parte, Gómez ha destacado que se trata de “un paso más en el trabajo conjunto del Ayuntamiento con las instituciones para hacer realidad los proyectos que Pasaia necesita para avanzar y ofrecer más oportunidades de futuro a los ciudadanos”.
- Te recomendamos -