Con el lema “Respeto Nagusia” y una silueta de Marijaia, pone el foco en pone en el respeto y la igualdad
BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao ha activado la campaña contra las agresiones en Aste Nagusia, que con el lema “Respeto Nagusia”, busca prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas, racistas y LGTBIQfóbicas en el marco de la Semana Grande.
Según ha destacado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, el objetivo pasa por fomentar un espacio festivo “para la igualdad”, algo “fundamental” a la hora de “prevenir, identificar y actuar” frente a las violencias machistas, a la vez que la iniciativa se centra también en la prevención de actitudes racistas y LGTBIQfóbicas.
El lema de la campaña va acompañado de la silueta de Marijaia, “la máxima defensora de unas fiestas bilbaínas respetuosas e igualitarias”, ha subrayado, así como del mensaje de “Bilbao, comprometida y libre de agresiones machistas, racistas y LGTBIQfóbicas”.
El Consistorio ha incidido en que esta nueva campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones en Aste Nagusia pone el foco en el “respeto y la igualdad” con la elección del lema escogido “Respeto Nagusia/Errespetu Nagusia”.
ESTRATEGIA CONTRA LAS AGRESIONES
El Ayuntamiento ha asegurado que cada edición de Semana Grande se trabaja en acciones, como la campaña presentada este jueves, desarrollada en el marco de la Estrategia contra las Agresiones, para fomentar un espacio festivo para la igualdad, “fundamental para prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas”.
En esa medida, como ya hizo el año pasado, además de plantear un posicionamiento contrario a las agresiones machistas, se centra en prevenir las actitudes racistas y LGTBIQfóbicas.
La concejal de Igualdad, Convivencia, Cooperación e Inmigración, Kontxi, Claver ha asegurado que “Bilbao, ciudad libre de agresiones” es “la mejor tarjeta de presentación” que se puede tener para las fiestas y eso, únicamente, se puede conseguir “con el compromiso del conjunto de la sociedad”.
En esa medida, ha asegurado también que la intención del Ayuntamiento es “concienciar a la ciudadanía sobre las actitudes y comportamientos machistas, racistas y LGTBIQfóbicos”.
En los días previos al inicio de Aste Nagusia, el Ayuntamiento presentará la estrategia completa contra las agresiones que se activará del 17 al 25 de agosto, como el protocolo acordado entre Bilboko Konpartsak, entidades y el Consistorio, y los recursos municipales dispuestos para aquellas personas que sufran cualquier tipo de agresión.
Esta nueva imagen se podrá ver en las cuentas municipales de redes sociales, en la web www.bilbao.eus y en soportes de publicidad situados en plazas y calles de la ciudad.
- Te recomendamos -