Inicio país vasco BBK considera que el proyecto de Talgo “puede tener un impacto positivo...

BBK considera que el proyecto de Talgo “puede tener un impacto positivo en el país y en la sociedad vasca en general”

0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

BBK cree que el proyecto de Talgo puede ser, a priori, “positivo para el país y la sociedad vasca” y, por ello participa en la operación para la entrada de Sidenor en el fabricante de trenes, ya que se enmarca en su estrategia de intentar generar “crecimiento económico, empleo y participar en proyectos” que puedan generar valor económico en Euskadi.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la fundación bancaria se han referido, de esta manera, a la oferta conjunta que han presentado Sidenor, Gobierno vasco, BBK y Vital para la entrada en Talgo. Una oferta de 155 millones en las que los tres primeros socios aportarían 45 millones cada uno y Vital los restantes 20 millones.

Las mismas fuentes han señalado que BBK desde el “minuto uno” ha estado interesada en que pudiera salir adelante la entrada de Sidenor en Talgo y ha participado en las negociaciones que se venían desarrollando.

Finalmente, este tarde los cuatro socios han firmado el acuerdo relativo a la nueva propuesta que se ha trasladado a Trilantic para adquirir su participación y, desde BBK, se ha subrayado que ahora habrá que esperar a la respuesta del fondo, ya que hay de plazo hasta el 14 de febrero para que se puedan presentar otras propuestas.

Leer más:  La Diputación afirma que Guardian Llodio continúa en contacto para la entrada de potenciales inversores

La fundación bancaria se ha querido mostrar prudente, ya que todavía está realizando un análisis de las cuentas de la empresa y de los aspectos más técnicos para determinar si la operación encaja “perfectamente” en sus criterios de inversión.

BBK ha recordado que se cumplen diez años desde su constitución como fundación y, desde entonces, vienen realizando “inversiones significativas de manera continuada”, ya que, de acuerdo a lo que establece el regulador, deben diversificar sus fuentes de ingresos, de manera que no dependan únicamente de la aportación de Kutxabank.

Desde la fundación bancaria han apuntado que, además de una exigencia regulatoria, también forma parte de una estrategia de la propia fundación “intentar generar crecimiento económico, empleo y participar en proyectos” que consideran “positivos para el país y para la sociedad vasca en general”-

En este sentido, creen que, a priori, este proyecto de Talgo “puede ser positivo para el país y para la sociedad”. “Se habla de que se puede traer la sede de Talgo a Álava, se puede generar empleo, crecimiento económico, y pensamos que podemos unirnos varios agentes económicos y financieros del país para intentar traccionar un proyecto que genere un impacto positivo y valor económico en el país”, han destacado desde BBK.

Leer más:  EH Bildu aboga por hallar un mecanismo en Euskadi que prevenga la existencia de un "una especie dumping" fiscal entre territorios

- Te recomendamos -