BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha expresado su “satisfacción” por el anuncio realizado por el Comisario Europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, de impulsar dos paquetes de simplificación de la PAC para este año, una iniciativa dedicada al vino, una estrategia de suelos agrarios y varias acciones en el terreno de la ganadería.
“Vamos, que por fin alguien ha captado las necesidades del primer sector”, ha dicho Barredo, quien ha asistido en Madrid a la presentación del nuevo Comisario Europeo, con quien ha mantenido un primer intercambio de impresiones. “Tenemos un nuevo Comisario que escucha, entiende la problemática y plantea medidas dirigidas a solucionar los problemas. Es conocedor del sector porque viene del sector”, ha indicado Barredo.
Según ha relatado la consejera, los cuatro caminos de trabajo propuestos por Hansen son: “un sector agroalimentario atractivo y predecible en el que los ingresos permitan prosperar a los agricultores y atraer a las generaciones futuras; competitivo y resistente, frente al aumento de la competencia y las crisis mundiales; preparado para el futuro y que funcione dentro de los límites planetarios; un sector agroalimentario que valore los alimentos, fomente unas condiciones de trabajo y de vida justas y unas zonas rurales dinámicas, con servicios y bien conservadas”.
Al encuentro, desarrollado en la sede ministerial de Atocha, han acudido todos los consejeros del sector.
- Te recomendamos -