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Barkala apuesta por seguir trabajando con Brittany Ferries para que las relaciones con Reino Unido e Irlanda crezcan

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La naviera francesa celebra su 50 aniversario a bordo del ferry “Salamanca”

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Bilbao ha apostado este jueves por seguir trabajando con Brittany Ferries para que las relaciones con Reino Unido e Irlanda “crezcan” porque “todavía hay mucha mercancía que va por la carretera” y puede ser transportada en barco, durante la celebración del 50 aniversario de la naviera francesa a bordo del ferry “Salamanca”.

Una nutrida representación de la comunidad portuaria de la capital, junto a representantes institucionales, turísticos y culturales de Euskadi, Reino Unido e Irlanda, han celebrado a bordo del ferry Salamanca los 50 años de existencia de Brittany Ferries.

En su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, ha destacado que la comunidad portuaria de Bilbao trabaja con Brittany Ferries para que las relaciones comerciales con Reino Unido e Irlanda “crezcan, porque todavía hay mucha mercancía que va por la carretera y es susceptible de ir en barco”.

Asimismo, ha remarcado la colaboración entre la Autoridad Portuaria y la naviera bretona para el desarrollo del turismo y los viajes en ferry desde y hacia Bilbao, “una opción cómoda, atractiva, sostenible y diferente”.

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“El atractivo de Irlanda, la ruta que hace el Salamanca, es indudable, y nuestro atractivo también, por no hablar de nuestros caracteres. Somos dos pueblos, dos culturas, que se entienden y se admiran mutuamente y que tenemos que seguir estrechando relaciones comerciales y personales”, ha subrayado Barkala.

Por su parte, el director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, ha manifestado que “Brittany Ferries tiene un amplio historial de conectar puntos, de conectar lugares”. “Cuando lo hacemos en colaboración con otros, como el puerto de Bilbao, puede suceder algo maravilloso”, ha añadido.

Mathieu ha resaltado las características del Salamanca, el buque en el que se ha celebrado el aniversario, “un barco mucho más grande y también más accesible”. En este sentido, ha explicado que ofrece “un mejor servicio y muchas más posibilidades” a bordo, lo que significa una propuesta “mucho más atractiva” para todos aquellos que deseen viajar con mayor comodidad desde España a Irlanda.

Por primera vez, el Salamanca transportará pasajeros a pie y en bicicleta, lo que permitirá a más personas viajar sin coche, impulsando de esta manera el turismo sostenible”.

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TRANSPORTE DE CARGA

El puerto de Bilbao ha recordado, en un comunicado, que Brittany Ferries fue fundada en 1973, fruto de “la unión y del esfuerzo” de agricultores bretones por trasladar sus productos más allá de sus fronteras, y su la singladura en el Puerto de Bilbao comenzó en 2011. Desde entonces, ha subrayado que se ha convertido en una de las navieras de referencia para el transporte de carga y de pasajeros entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, con tres travesías y seis escalas semanales.

Por un lado, la compañía conecta Bilbao con el puerto irlandés de Rosslare dos veces por semana, gracias al Salamanca, un ferry-crucero dotado con todas las comodidades para hasta 1.050 pasajeros y con capacidad para transportar hasta 2.714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones.

Tras las obras de acondicionamiento en el atraque llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Bilbao y la construcción de una gasinera para el abastecimiento de GNL de la mano de la compañía Repsol, el Salamanca, el primer barco propulsado por GNL de la naviera francesa “y uno de los más eficientes del mundo gracias a las innovaciones aplicadas en su diseño y construcción”, realizó su travesía inaugural el pasado marzo.

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Por otro lado, en el mes de abril el ferry-crucero Galicia se incorporará al servicio que une, con dos escalas semanales, Bilbao con el puerto de Portsmouth, en el sur de Reino Unido.

Excepto por el uso del GNL, el Galicia comparte con su gemelo Salamanca todas las innovaciones en materia de eficiencia para reducir la huella de carbono, como el diseño del casco o el uso de pintura de silicona para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Por último, el barco MN Pelican, con capacidad para unos 100 vehículos de flete no acompañado y hasta ocho conductores, ofrece un servicio de carga entre Bilbao y Poole, en Reino Unido, con una frecuencia de dos escalas semanales.


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