Desde el lunes 7, los vecinas apuntados en este servicio recibirán en sus hogares las nuevas tarjetas que abrirán los contenedores
BILBAO, 4 (EUROIPA PRESS)
Los contenedores marrones de Barakaldo (Bizkaia) contarán en las próximas semanas con cerraduras electrónicas, según han informado este viernes la alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal de Alcaldía y presidente de la Mancomunidad de Margen Izquierda y Zona Minera, Gorka Zubiaurre.
Según han indicado, el Ayuntamiento de Barakaldo y la Mancomunidad trabajarán de la mano en esta iniciativa con la que se busca digitalizar el servicio y hacerlo “más cómodo y atractivo para los usuarios”.
La próxima semana se comenzará con la sustitución de las tapas de los más de 270 contenedores marrones de la ciudad. Además, los barakaldesas recibirán desde el próximo lunes en sus hogares una carta en la se informará de este cambio y se adjuntará la tarjeta contackless necesaria para utilizar el contenedor.
Amaia del Campo ha recordado que Barakaldo fue “una de las ciudades pioneras en la instalación del contenedor de recogida orgánica”. “Desde 2015, hemos ido dando pasos y, con diferentes subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia, logramos extender el contenedor marrón a todos los barrios de la ciudad”, ha destacado.
Según ha indicado, el resto de municipios del entorno instaló años después los contenedores marrones con el apoyo de la Mancomunidad de Margen Izquierda y Zona Minera, y lo hizo con cerraduras electrónicas. Ahora, la Mancomunidad va a cambiar las cerraduras antiguas por las nuevas electrónicas en todos los contenedores marrones de Barakaldo, ha explicado Del Campo.
En ese sentido, ha asegurado que la digitalización de los contenedores marrones de Barakaldo supondrá “coste cero para el Ayuntamiento, ya que la inversión será asumida por la Mancomunidad”.
La medida afectará a 272 contenedores marrones distribuidos por los barrios, así como a los 50 de repuesto guardados en almacenes para poder sustituir los que sufran daños o no funcionen correctamente.
CARTA EXPLICATIVA Y TARJETA
La próxima semana se remitirá una carta explicativa a los 6.457 hogares inscritos en el servicio de la recogida orgánica en la ciudad. En esa carta se adjuntará una tarjeta de contactless que se usará para abrir los contenedores.
“A pesar de que los hogares se hará llegar una única tarjeta, los usuarias del contenedor marrón que así lo deseen podrán solicitar más tarjetas para su domicilio en las diferentes oficinas del SAC en Barakaldo”, ha precisado la alcaldesa, para recordar que el Servicio de Atención Ciudadana de Barakaldo cuenta con oficinas en la Herriko Plaza, Clara Campoamor y Cruces.
Posteriormente, en las próximas semanas se irán instalando las tapas con las nuevas cerraduras, y cuando estén todas cambiadas, se hará una campaña que pasará por los distintos barrios para animar a todos aquellos que aún no lo hayan hecho, a adherirse al contenedor marrón. Para ello, previamente se enviará por carta los detalles de la campaña a los hogares.
- Te recomendamos -