SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Sebastián contempla la posibilidad de aprobar nuevas licencias de taxi si las 70 “sin uso” que hay en estos momentos se mantienen así y no se traspasan.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, el alcalde, Eneko Goia, preguntado por la situación del servicio de taxis en la ciudad, ha reconocido que “hay un problema evidente”, como así lo refleja “el número de reclamaciones” ciudadanas que recibe el Consistorio al respecto.
“Esa, y no otra, fue la razón por la cual la concejala delegada de Movilidad se reunió con el sector para abordar el problema y tratar de darle una solución”, ha señalado.
Según ha indicado, “en ese encuentro se vio una intención de trabajar conjuntamente para dar una respuesta al problema, una aplicación para dispositivos móviles APP puede ser una ayuda u otras medidas que se pueden plantear pueden ser de ayuda”.
Tras apuntar que ambas partes “han quedado emplazadas para volver a juntarse y ver qué medidas se pueden adoptar”, Goia ha señalado que, entre ellas, “si no se ve otra salida está la posibilidad de ampliar el número de licencias, si es necesario, para que el servicio sea el que los ciudadanos demandan”.
Al respecto, preguntado por las 70 licencias sin uso que habría en estos momentos en la ciudad, el alcalde donostiarra ha señalado que “no es un escenario deseable”, pero ha puesto en duda que el Ayuntamiento pueda obligar a su uso o su traspaso.
“Si hay un número de licencias tan elevado sin uso y no se traspasan, pues precisamente, si eso no tiene solución, se pone sobre la mesa que pueda haber nuevas licencias”, ha finalizado.
- Te recomendamos -