SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Sebastián aceptará la concesión del Peine del Viento, lo que le permitirá “estabilizar la ladera, mejorar la iluminación y la accesibilidad”, según ha explicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este martes, Goia ha explicado que el Consistorio donostiarra ha aceptado las condiciones y prescripciones, en virtud de las cuales, se otorga la concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 3.848 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre donde se ubica el Conjunto monumental de la plaza y esculturas del Peine del Viento.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que “este trámite nos va a permitir poder intervenir, por fin, en el entorno y proceder a la estabilización de la ladera, además de mejorar la iluminación y la accesibilidad”.
Según ha indicado, también se ha aprobado instar a la Dirección de Costa y el Mar para que “se consideren expresamente incluidas en la concesión la terraza actual del Ñam y la denominada plazuela de acceso (espacio de transición entre el paseo marítimo y la plaza, que sirve para las maniobras de giro de los vehículos) dentro de la superficie total de ocupación solicitada en la concesión, estando condicionada la aceptación de la concesión a la concreción de dicha circunstancia”.
“En cuanto al plazo de duración, la concesión se otorga por un plazo inicial de 15 años, prorrogable por periodos de igual o inferior duración hasta un plazo máximo de 30 años si persisten las causas de utilidad pública que motivan el otorgamiento de la concesión”, ha indicado. A ello ha añadido que el Ayuntamiento “estará exento de canon y de presentación de fianza”.
“A partir de este trámite, el proyecto que se va a llevar a cabo en el entorno deberá ser actualizado, licitado y adjudicado”, ha señalado.
- Te recomendamos -