BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bermeo, Idoia Platas, ha indicado que la bajada de presión en el suministro de agua, que se aplicará desde esta noche en el municipio, solo supondrá que a las viviendas llegue un “chorro más débil, sobre todo en los pisos altos”, y en ningún caso afectará a la actividad económica.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Platas se ha referido además a la decisión del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia de que un barco con capacidad para 4.000 m3 de agua abastezca la comarca vizcaína de Busturialdea, previsiblemente hasta el mes de octubre.
Tras reconocer que la escasez de agua durante los veranos es algo frecuente en el municipio, ha advertido que este año la situación se ha visto agravada porque la sequía es “más grande”. “Nuestros ríos son cortos y con mucha pendiente, y dependemos mucho de la precipitación. El pasado año, excepto la bajada de presión, también se aplicaron las prohibiciones de lavado de coches, riego de jardines o llenado de piscinas”, ha reconocido.
Respecto a la bajada de presión en la red de suministro, que se aplicará desde la noche de este lunes, ha afirmado que en las viviendas se notará que se tiene menos agua, con un “chorro más débil, sobre todo en los pisos altos”, pero “eso no quiere decir que no tengamos agua y tampoco afectará a la actividad económica”.
“La actividad hostelera está situada en los bajos y los polígonos industriales han sido tenidos en cuenta por el Consorcio. No se espera que esto genere problemas”, ha añadido.
De este modo, ha sostenido que la medida de recurrir a un barco es “paliativa y preventiva”, de tal forma que “con esto no se soluciona el problema, ni mucho menos”. “El abastecimiento en barco es para no tener que aplicar cortes de agua”, ha añadido.
- Te recomendamos -