BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
La coordinadora general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha destacado que se han producido “avances importantes” en la negociación del convenio del Metal de Bizkaia y considera que la propuesta del Gobierno Vasco, en la que no ve “retrocesos”, se debe valorar por las bases.
Aranburu ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en una concentración de las trabajadoras de colectividades y se ha referido a la reunión negociadora del convenio del Metal de Bizkaia celebrada este pasado lunes bajo la mediación del Ejecutivo.
La dirigente sindical ha señalado que, en este conflicto, los trabajadores han mostrado “una clara voluntad” a favor del convenio sectorial y considera que la “actitud de cerrazón” de la patronal ha derivado en un “conflicto muy largo”, pero cree que eso le ha llevado al propio Gobierno vasco “a coger su papel en los conflictos laborales”.
Ante la propuesta presentada por el Gobierno a las partes, ha afirmado que es un planteamiento que entiende que “se tiene que valorar”, de manera que serán sus bases en asamblea las que tendrán que tomar una decisión respecto a si se acepta.
A su juicio, ha habido “avances importantes” en esa negociación gracias “a la lucha de trabajadores”, y no cree que haya habido “retrocesos”. “Ha habido avances en la cuestión salarial y en otra serie de cuestiones”, ha asegurado.
- Te recomendamos -