SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 6.200 mujeres correrán este domingo en la 35 edición de la carrera por la igualdad Lilatón de San Sebastián, de cinco kilómetros y organizada por el Club Deportivo Atlético San Sebastián.
En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la concejala donostiarra de Igualdad, Ane Oyarbide, acompañada de la diputada foral de Deportes, Goizane Álvarez, y de la responsable de comunicación del Atlético San Sebastián, Alicia Vicandi, ha señalado que la Lilatón “es una celebración del empoderamiento femenino a través del deporte, de la igualdad y de nuestra capacidad para conquistar cualquier desafío”.
Asimismo, ha añadido que “ver a participantes de todas las edades nos recuerda que el espíritu de la Lilaton trasciende generaciones, demostrando que la lucha por la igualdad sigue más viva que nunca y que no hay meta que no podamos alcanzar”.
En total 6.200 mujeres se han inscrito para participar en esta carrera popular cuyo objetivo es “empoderar a las mujeres a través del deporte, promoviendo la salud, la inclusión y el trabajo en equipo”.
La carrera comenzará a las 10.25 horas con la salida de las participantes en la modalidad ‘Handbike’. Por su parte, a las 10.30 horas se dará la salida general. Antes de ellas, como en ediciones anteriores, se hará calentamiento previo general con una sesión de Zumba en el Boulevard, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 10.15 horas.
Por su parte, Álvarez ha destacado que su Departamento sigue “con la promoción de la igualdad y con la eliminación de barreras para que cada vez más mujeres y niñas se animen a practicar deporte en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades y el mismo reconocimiento”.
“El deporte es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa, saludable y equitativa, y eventos como este nos recuerdan la importancia de seguir avanzando en este camino”, ha defendido
Vicandi ha agradecido “el apoyo recibido” y ha subrayado que esta edición de la Lilatón “refleja su crecimiento y compromiso con el deporte y la igualdad, con 6.200 inscritas”.
El mismo día de la carrrera habrá servicio de consigna para dejar las bolsas en la laza de Gipuzkoa, de 09.00 a 12.00 horas y tras la carrera, las participantes podrán hacer uso de las duchas de las cabinas de la playa de la Concha.
La entrega de trofeos se hará en Alderdi Eder a las 11.30 horas y se premiará a las tres primeras de cada categoría (Junior, absoluta y veteranas). También habrá un premio especial para los tres grupos más numerosos. Y después se podrá disfrutar del ‘Lilapote’! (pintxo y bebida) en diferentes bares de la Parte Vieja.
Todas las mujeres inscritas podrán recoger sus dorsales en la Casa de la Mujer este viernes y sábado. En San Sebastián también se podrán recoger en Deportes Apalategi.
- Te recomendamos -