PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
Vox ha denunciado ante la Guardia Civil a un hombre por haber “amenazado a sus afiliados y simpatizantes” en su mesa informativa que había instalado este viernes en Tafalla (Navarra). El partido le acusa de “delitos de amenazas y coacciones y un delito contra los derechos fundamentales” al entender que también “ha impedido a sus afiliados desarrollar con libertad su acto de campaña electoral para las elecciones europeas”.
Según relata en un comunicado, a las doce del mediodía el denunciado paró con su coche junto a la mesa informativa de Vox situada entre el Paseo Padre Calatayud y la calle República Argentina de Tafalla “y acto seguido ha comenzado a insultar a las personas que estaban repartiendo propaganda electoral” con “gritos como ‘Fachas de mierda’, ‘asesinos’, ‘hijos de puta’ o ‘fascistas'”.
“Justo antes de irse, ha hecho un gesto con la mano en forma de pistola y ha emitido los sonidos de ‘pum, pum’, disparando figuradamente a las personas que allí se encontraban”, ha indicado desde el partido, que asegura que “conocen perfectamente la identidad del presunto agresor”.
- Te recomendamos -