Centro Jesuitas de Logroño y CI San Juan Donibane de Pamplona han recibido las máquinas procedentes del taller de Pintura de la fábrica
PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Navarra ha donado cinco robots procedentes del taller de pintura de la fábrica a dos centros de formación profesional. En concreto, ha donado dos robots al CI San Juan Donibane de Pamplona y tres al Centro Jesuitas de Logroño.
Según han informado desde la compañía en una nota de prensa, los equipos se destinarán principalmente a 250 alumnos de grado superior de la especialidad de Automática y Robótica Industrial la institución navarra y a 50 alumnos de grado superior de la especialidad de Mecatrónica en el caso del centro riojano.
Volkswagen Navarra desarrolla anualmente un programa de donaciones con el objetivo de “impulsar prácticas educativas con material de última generación”. La coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Ana Sánchez, ha afirmado que “con estas donaciones pretendemos dotar a los centros de las herramientas más actuales para facilitar la incorporación futura de los estudiantes al mercado laboral”.
“Volkswagen Navarra tiene un firme compromiso con la formación, tanto a nivel interno como externo, y presta toda la ayuda posible a los centros de formación profesional a través de la Volkswagen Academy Navarra”, ha señalado.
Desde el Departamento de Electricidad, Automática y Robótica del CI San Juan Donibane de Pamplona, su jefe, Javier Bustince Beorlegui, ha agradecido “al Grupo Volkswagen la donación de estos equipos, que serán de gran utilidad en la formación del alumnado”.
Por su parte, la subdirectora general del Centro Jesuitas Logroño, Lilián Urízar Sáenz, ha considerado “un lujo poder contar y colaborar con una empresa como Volkswagen Navarra” y ha agradecido “su apuesta por la formación profesional”.
- Te recomendamos -