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Vecinos del Ensanche solicitan que la calle Sangüesa sea devuelta a su estado previo a las obras del parking subterráneo

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PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El colectivo en contra del parking subterráneo que el Gobierno municipal de UPN propuso en el segundo Ensanche al inicio de la legislatura ha criticado que “sigue habiendo temas pendientes de subsanar” tras la suspensión del proyecto y, entre otras cuestiones, ha pedido “que se revierta la situación de la calle Sangüesa, en el entorno de la plaza de la Cruz, a la que había antes del inicio de las obras”.

“A pesar de que las obras se suspendieron temporalmente el 17 de agosto de 2023 y que posteriormente el 29 de enero de este año el nuevo Ayuntamiento renunció definitivamente a su construcción, las consecuencias de aquellas obras, que nunca debieron comenzar, todavía son visibles”, han criticado desde la plataforma en un comunicado.

Según han explicado, la asamblea del colectivo “ha solicitado al Ayuntamiento que se revierta la situación de la calle Sangüesa en el entorno de la Plaza de la Cruz, a la que había antes del inicio de las obras” y que para ello se anule la ampliación de la zona de carga y descarga que se hizo en la calle San Fermín, “en detrimento de las plazas de aparcamiento”; retirar la instalación de alumbrado mediante focos que están colocados en la fachada de los edificios en las calles Sangüesa y Tafalla; y reparar el pavimento de la base de las farolas y parquímetros “que se retiraron al inicio de las obras y que luego se volvieron a poner, en la actualidad de hormigón”.

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Además, la asamblea pide al Ayuntamiento que “hasta que se resuelva el nuevo proyecto de urbanización de la Plaza de la Cruz y el proceso de participación, se preocupe por mejorar el estado actual de la Plaza revisando la instalación de juegos infantiles y los bancos, que requieren un buen repaso; restituyendo los bancos que había en la parte interior de la plaza, entre las calles San Fermín y Sangüesa y que se han ido retirando durante los últimos años; y reparando el pavimento de las zonas que están parcheadas con hormigón”.


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