Inicio Navarra Una pareja fue arrestada en la Comarca de Pamplona por robar productos...

Una pareja fue arrestada en la Comarca de Pamplona por robar productos de lujo valorados en más de 3.000 euros

0

Entre el material sustraído había ropa de marca, champán y dispositivos electrónicos

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 43 años y una mujer de 41, vecinos de una localidad de la Cuenca de Pamplona, han sido detenidos por un delito continuado de hurto de productos de alta gama por valor de más de 3.000 euros.

Según han informado desde la Guardia Civil de Navarra, hurtaron en diferentes establecimientos comerciales de la Comarca de Pamplona en un periodo de dos semanas. Entre los productos sustraídos había ropa de marca, champán y dispositivos electrónicos.

A finales del pasado mes de diciembre, un establecimiento comercial de la Comarca de Pamplona denunció el hurto de varios productos por valor de 119 euros. Al tener conocimiento de los hechos, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona de la Guardia Civil de Navarra dieron comienzo a una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores.

Días después, otro establecimiento denunció el hurto de un secador valorado en casi 500 euros. Tras analizar las imágenes de seguridad, los agentes comprobaron que se trataba de los mismos autores. A estos hurtos les sucedieron dos más, en otra área comercial, días más tarde. De nuevo se pudo constatar que se trataba de los mismos autores que en los hechos anteriores.

Leer más:  Cincuenta comercios participan en la feria de descuentos Pamplona Stock 2025

En las imágenes de seguridad se podía observar cómo dos personas, un hombre y una mujer, actuaban de forma coordinada para sustraer productos de alto valor económico. Lo conseguían mediante un inhibidor de alarmas. Llegaban a los establecimientos con un menor, a quien dejaban en un lugar apartado de la tienda mientras cometían los hurtos, para recogerlo posteriormente y abandonar el lugar.

En los dos últimos hurtos sustrajeron artículos por valor de más de 2.000 euros, entre los que había ropa de marca, dispositivos electrónicos, champán, etc.

Tres días después del último hurto, los agentes encargados de la investigación lograron localizar a los presuntos autores, que fueron detenidos por un delito continuado de hurto.

El importe de todos los efectos sustraídos ascendía a 3.603 euros. Estos productos fueron recuperados y devueltos a los establecimientos correspondientes.


- Te recomendamos -