Inicio Navarra Un total de 55 plazas en el Garaje Virgen de Oskia y...

Un total de 55 plazas en el Garaje Virgen de Oskia y Virgen de Ujué serán concesionadas en el primer trimestre del año

0

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a la Comunidad de propietarios de Garaje Virgen de Oskia y Virgen de Ujué la gestión del estacionamiento subterráneo de esa dotación, tras vencer la concesión original que ostentaba hasta 2021 Construcciones Bikani (posteriormente Gespark Inversiones 2008). Con la forma de concesión demanial del uso privativo del estacionamiento, será esta comunidad la que en lo sucesivo se encargue de gestionar las 363 plazas para automóviles (12 para personas con discapacidad) distribuidas en tres plantas con las que cuenta el aparcamiento subterráneo destinado al uso vecinal o de residentes.

En estos momentos, del total de plazas hay 55 vacantes, por lo que se va a abrir la posibilidad de nuevas solicitudes para el uso permanente de plazas. En la próxima distribución de plazas en régimen de cesión de uso tendrán preferencia las personas que ya cuentan con plaza. En caso de que, una vez atribuidas las anteriores, queden plazas libres, se procederá a asignar las plazas vacantes conforme al orden de prioridad establecido en las cláusulas que rigen el contrato de gestión. Este proceso se desarrollará en el primer trimestre del año, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Leer más:  El proceso de extracción de lodos de la dana en los garajes ha alcanzado un 78% de avance

El plazo de las concesiones que se adjudiquen en esta nueva licitación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2099. Aquellos nuevos usuarios que no contaban con una plaza de aparcamiento en la anterior concesión deberán abonar un importe máximo de 14.200 euros por el uso de la concesión. Todos los usuarios pagarán un canon anual de 36 euros.

El plazo de la concesión demanial a la comunidad es de 75 años y al finalizar el periodo de la concesión, el estacionamiento subterráneo revertirá al Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y mantenimiento y libre de cualquier gravamen. La gestión de los espacios y las actividades propias de la concesión se realizarán a riesgo y ventura del concesionario, en régimen de libre concurrencia con la iniciativa privada.

Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes en un máximo de dos meses desde que se publique la apertura del plazo de inscripción para el uso permanente de una plaza de estacionamiento. Deberá presentarse en la oficina habilitada por el concesionario, que entregará a las personas solicitantes recibo o acuse de la solicitud, con la fecha y hora de su presentación. La información sobre la ubicación y horario de la oficina consultarse en el teléfono 948 265600 (AS&GE Asociados).

Leer más:  El viernes Montxo Armendáriz y Puy Oria clausuran una retrospectiva dedicada al cineasta navarro

La no presentación de la solicitud, así como la no formalización del contrato por parte de los actuales usuarios conllevará la renuncia a la plaza de aparcamiento y, por tanto, la prohibición de usarla. En ese caso, la plaza de aparcamiento será adjudicada a quien figure en la lista de espera por orden correlativo.

El orden de prioridad para la concesión de las plazas sitúa en primer lugar a las personas físicas o jurídicas ya usuarias. Una vez concedidas las plazas a estas personas se valorarán las solicitudes de personas interesadas en adquirir una plaza de estacionamiento reservada a personas con discapacidad; personas residentes en la zona de influencia que no tengan plaza de garaje adjudicada; personas vinculadas a oficinas, comercios, despachos profesionales, y servicios tanto por un contrato de trabajo como por el ejercicio de una actividad económica en la zona de influencia; usuarios de una plaza con interés en una segunda plaza, y por último, personas interesadas en una plaza de garaje que no se encuentren en ninguna de las anteriores situaciones.

Leer más:  Su tesis analiza cómo mejorar el pronóstico y el manejo de enfermedades complejas utilizando la bioinformática

- Te recomendamos -