Inicio Navarra Un conductor ebrio que dio positivo en drogas fue interceptado después de...

Un conductor ebrio que dio positivo en drogas fue interceptado después de saltarse un control y un semáforo en Pamplona

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un conductor ha sido investigado este fin de semana en Pamplona por circular ebrio, negarse a realizar las pruebas de alcohol y dar positivo en drogas después de intentar evadir un control policial y saltarse un semáforo en rojo.

En concreto, según han informado desde Policía Municipal en sus redes sociales, la madrugada del domingo intentó evadir un control de alcohol situado en Sancho el Fuerte. No atendió a las indicaciones de los agentes y se saltó el control de alcoholemia y un semáforo en rojo, pero finalmente fue interceptado en su huida.

Por otro lado, un conductor de 31 años está acusado de conducción temeraria y de circular bajo la influencia de la ingesta de alcohol tras ser interceptado en el barrio de la Rochapea a los mandos de un turismo realizando varios trompos.

En total, durante el fin de semana se han atendido 20 accidentes de tráfico con el resultado de una persona herida leve. En uno de los siniestros, que tuvo lugar en la calle Doctor Simonena a las 19.15 horas del domingo, el alcohol estaba presente. Un conductor se salió de la vía produciendo daños en propiedad municipal, y deberá acudir al juzgado tras arrojar una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Leer más:  "Se añade un panel de Vasarely a la exposición itinerante 'Arte para Tocar' de este año, organizada por Bellas Artes e Iberdrola"

En los distintos controles de alcohol y drogas se han realizado 462 pruebas, y 16 conductores han sido interceptados y retirados de la circulación por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos.

Once de ellos fueron denunciados administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas y a cinco se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial. Dos de ellos, por conducir bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


- Te recomendamos -