PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
El conductor de un turismo, de 22 años, nacionalidad búlgara y residente en Tafalla, fue detenido este domingo tras colisionar frontalmente contra un furgón y darse a la fuga. Al ser localizado, se resistió a su retención provocando lesiones leves a agentes de la Policía Foral.
El accidente se produjo a sobre las 22.20 horas, un accidente de tráfico en la carretera N-121 a la altura del km 30.100, en el término municipal de Pueyo, provocando daños materiales y un mujer herida grave. En el accidente participaron agentes de la Guardia Civil, bomberos y ambulancias que atendieron a una mujer herida, copiloto del furgón accidentado, y que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.
Tras el accidente, el conductor del turismo huyó del lugar en dirección a Tafalla. Desde Guarida Civil se movilizaron patrullas para atender el accidente y para dar con el conductor huido, contando con la colaboración de Policía Foral y Policía Local de Tafalla.
El conductor fugado fue detenido momentos más tarde a unos tres kilómetros del accidente, en la entrada de esta localidad, por agentes de Policía Foral y Policía Local de Tafalla a los que opuso resistencia, provocando lesiones leves a algunos de los agentes. El detenido fue trasladado al centro médico de Tafalla y posteriormente los servicios médicos decidieron su trasladarlo al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.
El conductor fugado se considera presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y delito de abandono del lugar del accidente.
Las diligencias del caso han sido instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra y serán remitidas al Juzgado de Guardia de Tafalla.
- Te recomendamos -